Nacionales

«Me ha marcado el acoso de uno de mis licenciados de periodismo»: testimonio de una estudiante de la UNAH

acoso
dorada ice

«El tipo me vio y comenzó a seguirme, habían miradas que me incomodaban, pero no tenía de otra», así empezó el testimonio de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), víctima de acoso por parte de un docente.

Cabe destacar que la estudiante decidió no revelar su nombre, ni el del catedrático responsable del acoso, por asuntos personales.

Lea También:Copeco anuncia que mantendrán toque de queda Semana Morazánica (oncenoticias.hn)

Seguidamente,  dijo que vivió tres momentos fuertes dentro de la universidad.

«Creo que otra que me ha marcado bastante es el acoso por parte de uno de mis licenciados de la carrera de periodismo cuando llevaba una de las clases introductorias de la carrera«, relató.

Agregó que al iniciar la carrera ella estaba trabajando y tenía dificultades para asistir a clase o entregar trabajos a tiempo, por lo que presentó una constancia de trabajo para reponer sus asignaciones.

«Cuando me toca preguntarle sobre qué me toca hacer, él directamente me invita a su casa en Santa Lucía, para que tomáramos café, automáticamente le digo que no«, mencionó.

Asimismo, afirmó comentarle la situación a un amigo, el cual le dijo que este catedrático siempre seguía ese patrón con las alumnas que le gustaban.

 «Obviamente la clase no la pasé, la volví a meter al siguiente período con él, sucedió lo mismo, miradas que me incomodaban«, exclamó.

Lea También:CNE firma contrato con tres de cuatro empresas encargadas del TREP previo a las elecciones generales

En relación a esto, el 1 de octubre de 2013 la universidad abrió la Unidad Contra el Acoso Sexual, en la cual desde su apertura se han reportado 53 casos de acoso por parte de docentes de la máxima casa de estudios.

Por otra parte, la abogada Dayanara Guillén, oficial de la Unidad Contra el Acoso Sexual de la UNAH, informó que varios docentes han sido sancionados por suponerlos responsables de acoso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro