Nacionales Politica Titulares

Partido Nacional pide requerimiento fiscal contra Luis Redondo por presunta usurpación de funciones públicas

dorada ice

Esta tarde trascendió la información de que el Partido Nacional, interpuso una denuncia criminal por usurpación de funciones públicas y otros delitos contra el legislador, Luis Redondo.

De acuerdo a la acusación, Luis Redondo, habría cometido los delitos de perturbación ilícita del funcionamiento de las instituciones, falsificación de documentos y uso de documento falso.

Lea También: Presentan recurso de inconstitucionalidad contra Junta Directiva del CN presidida por Jorge Cálix

Dichas faltas, según la denuncia, en perjuicio de la institucionalidad del Estado, diputados del Partido Nacional y la fe pública.

En ese sentido, el escrito propone practicar las diligencias investigativas para la constatación de los delitos denunciados y determinar otros responsables a titulo de autores o participes en los hechos, por lo que solicitan requerimiento fiscal.

Lea También: Detienen a presuntos responsables de masacre en penal de El Porvenir

Los medios de pruebas que acompañan esta denuncia son la constancia emitida por la Secretaría de Gobernación donde habla de la elección de la Junta Directiva en propiedad presidida por el diputado Jorge Cálix, además de la toma de las instalaciones de la Empresa Nacional de Artes Gráficos (ENAG) y la impresión en el Diario Oficial La Gaceta en donde se figuraba a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional, sin embargo, se emitió un comunicado por parte de la ENAG en el que informaban que no estaban en funcionamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario