Nacionales Titulares

“Investigación exhaustiva” | Colegio de Periodistas de Honduras denuncia amenazas de muerte contra periodistas

dorada ice

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció ante el Ministerio Público (MP) que periodistas, comunicadores y medios de comunicación están siendo objetos de amenazas de muerte poniendo en peligro su integridad física y la de sus familias.

De acuerdo con el CPH, esta situación contra los periodistas se ha agravado “debido a la politización y desarticulación del mecanismo de protección” para los agremiados del país.

Lea También: “CONDENABLE” | Capturan a menores que alcoholizaron y violaron a su compañera en La Ceiba

“Vemos con profunda preocupación el incremento de las amenazas a periodistas y medios de comunicación a través de diferentes formas y plataformas debido a sus opiniones y su trabajo periodístico”, indicó en un comunicado.

El Colegio de Periodistas solicita el acompañamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DIDH), la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), así como la intervención del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH).

Lea También: CSJ realiza convocatoria para la conformación de la Junta Proponente para la selección de candidatos a nuevo fiscal del MP

Este comunicado surge a raíz del aumento de amenazas contra los agremiados de la zona noroccidente de Honduras, por lo tanto, hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad para proceder con las investigaciones correspondientes.

📌 Aquí el comunicado oficial:

periodistas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario