Nacionales Titulares

DIPUTADO DENIS CASTRO: «En la Secretaría de Salud opera una mafia»

cable color

Los negocios grandes no son fichas, son millones, expresó el vicepresidente del Congreso Nacional, al hacer referencia al dolo que ha imperado en la compra de medicamentos para el sector público.

[jwplayer X26ULCYv]

 

A pesar de no ser una novedad, pues incluso por acciones como la denunciada, en el reciente pasado, algunas personalidades de la vida pública nacional fueron retiradas del ruedo político, el hoy vice presidente del Congreso Nacional, Denis Castro, trae a colación este tema, que es una epidemia en la administración pública.

Una mafia en secretaría de Salud

“Una asociación de varias personas para cometer ilícitos en perjuicio de la salud de  las personas del Estado  de Honduras, a través de dinero en efectivo, como también en las cuestiones de medicamentos”, aseveró Castro.

Similar es el parecer en el personal de Salud, pues además de ser personas que perciben en forma directa el dolor de los pacientes, al no poder proporcionar las medicinas prescritas, o mandarlos a comprar porque no hay; también son afectados al tener que multiplicarse para realizar labores que deberían ser realizadas por tres empleados.

Una mafia en secretaría de Salud

Por ello el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRAMEDHYS), ha interpuesto denuncias ante el Ministerio Público, de  lo que considera son casos de corrupción al interior de esta Secretaría; sin embargo no han tenido respuesta alguna, así lo expresa la dirigente sindical, Irma Macías.

Lea También: Unas 12 empresas estarían involucradas en nuevo megafraude de Salud

“Prácticamente pareciera que en el Ministerio Público no están haciendo las investigaciones, nosotros podemos presentar cualquier cantidad de denuncias y las hemos hecho, las hemos presentado; pero no se ven investigadas”, expresó Macías.

Una mafia en secretaría de Salud

Y qué decir del Centro Nacional Anticorrupción, CNA, que ya presentó cinco líneas de investigación, que involucran a funcionarios públicos encargados del proceso de adquisición y proceso de fármacos, el más reciente el denominado, “El Cartel de los Olanchanos”. Ante esto, el actual titular de la Secretaría de Salud, Octavio Sánchez se muestra interesado en conocer.

“Porque supe que el Consejo Nacional Anticorrupción había entregado varios volúmenes relacionados con la corrupción en Salud y eso es algo que a mi me interesa, como médico y como ministro de salud”, dijo Sánchez.

Una mafia en secretaría de Salud

Por cierto que desde el año 2010, ya suman más de 800 personas involucradas en algún tipo de ilícito relacionado a la compra de medicamentos, equipos, insumos, etc.

¿Cuál podría ser la medicina para curar el cáncer de la corrupción? DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario