Nacionales Salud

Dengue cobra vida de otro menor de edad en la zona norte

dengue
cable color

A pesar que se han reportado disminución en la incidencia de casos de dengue, comparada con las semanas más críticas de la epidemia; las muertes siguen acechando a la población.

Una nueva víctima a causa del mortal virus se reportó en San Pedro Sula, se trata de Carlos David Andino Moreno de 12 años de edad, quien ingresó el pasado lunes al Hospital Mario Catarino Rivas con todos los síntomas del dengue.

Lea También: Confirman la transmisión de dengue de manera sexual entre dos hombres

dengue

El pasado viernes el menor empezó a sentirse mal, le dieron acetaminofén y el lunes lo trasladaron al centro asistencial sampedrano.

El padre lamentó llevarlo demasiado tarde al hospital, y aseguró que ocho médicos intentaron salvarle la vida.

Andino Moreno era un niño muy destacado, cursaba el octavo grado y era cadete de la Escuela de Bomberos en San Pedro Sula.


Le puede interesar:

A 157 sube el número de decesos por dengue en Honduras

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que ya suman 259 decesos, de los cuales 157 ya están certificados.

El subcomisionado del comité técnico de COPECO, Julio Quiñónez, lamentó que la mayoría de casos corresponden a menores de 15 años.

Añadió que 46 casos han dado negativo en la prueba de laboratorio, 13 han sido descartados y 43 están en proceso de verificación.

Lea También:  Muere otra niña por supuesto dengue en Danlí, El Paraíso

Asimismo, Quiñónez solicitó a la población que tome las medidas de prevención destruyendo los criaderos del zancudo que transmite la enfermedad.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario