Salud

ALARMANTE| Dengue supera los doce mil casos en Honduras

Casos dengue
cable color

Honduras desde el 2019 comenzó una feroz batalla contra el dengue, enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti cuya picada le ha costado la vida a cientos de ciudadanos en el país centroamericano en los últimos años.

Durante el 2020 y con la llegada de la pandemia del Covid – 19, Honduras sostiene un alza en los casos de dengue, llegando a más de 12 mil 300 casos a nivel nacional.

Lea también: Dos niñas mueren por dengue grave en Hospital Escuela

Dicho dato fue brindado por el representante de vigilancia, Gustavo Urbina, quien explicó que a comparación del año anterior, se incrementó el número de contagios en tres mil más, lo que eleva la preocupación por parte de la población.

El funcionario detalló que de el número total, 11 mil 185 son casos de dengue clásico, mientras que un 9% de la cifra final corresponde al tipo grave de la peligrosa y silenciosa enfermedad.

Lea también: Cosenza rechaza señalamientos de ASJ sobre su papel en compra de ventiladores y hospitales móviles

Asimismo, especificó que más del 90% de los casos están en doce regiones de salud, siendo estas las de mayor cantidad de población como el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca y El Paraíso.

En cuanto al número de decesos expresó que existen 19 muertes sospechosas a consecuencia de esta enfermedad de las cuales nueve ya fueron confirmadas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario