Nacionales Salud

Dengue al asecho | Fallece un menor de edad en la capital mientras declaran epidemia por este mal en cinco departamentos

dengue
cable color

Se encienden las alarmas en Honduras debido a los constantes reportes de casos de dengue, específicamente en cinco departamentos en los que autoridades sanitarias decidieron elevar a epidemia esta enfermedad que de momento aqueja con mayor fuerza a los menores de edad.

Este lunes se registró la muerte de un menor de edad en el Distrito Central de donde era originario el pequeño fallecido por dengue y que era observado en un centro asistencial de la capital hondureña.

Lea También: Experto en salud señala que aumento en casos de dengue en Honduras es por falta de higiene

Ante el aumento de casos, la jefa de la Unidad Epidemiológica de Salud, Karla Pavón, manifestó que la situación es preocupante ya que en una semana contabilizaron 59 casos graves de esta enfermedad.

La funcionaria explicó que los departamentos de Cortés, Atlántida, La Paz, Valle y Francisco Morazán, están en epidemia por dengue, por lo que urgió a los padres de familia y a la ciudadanía tomar medidas para reducir los aquejados por el mal transmitido por el Aedes Aegypti.

Lea También: Sinager confirma 162 nuevos contagios de Covid-19 en Honduras

En lo que va del año, siete personas murieron por dengue, cinco menores y una mujer de la capital y un ciudadano de la tercera edad en San Pedro Sula, Cortés.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario