Internacional Titulares

Demócratas salen a las calles a celebrar la victoria de Joe Biden

dorada ice

Con sus respectivas mascarillas, cientos de ciudadanos estadounidenses salieron a las calles de las principales ciudades a celebrar la victoria de Joe Biden.

Las aceras del Times Square de la ciudad de Nueva York se abarrotaron de simpatizantes de Biden, quienes vitorearon el triunfo luego de una de las contiendas más largas de la historia.

Las celebraciones demócratas también estallaron en Atlanta, Filadelfia, Seattle y Chicago.

«Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en el vicepresidente electo Harris … Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura nosotros y unirnos como nación «, manifestó el presidente electo en un comunicado.

El 20 de enero, Biden se presentará al juramento como el 46º presidente de Estados Unidos con la senadora Kamala Harris como su vicepresidenta.

Harris se convierte en la primera mujer estadounidense del sur de Asia en ocupar ese puesto.

Fuente imágenes: CBS News

Más sobre este tema:


Joe Biden electo como el próximo presidente de los Estados Unidos

Tras una reñida campaña, el demócrata, Joe Biden, es electo como el próximo presidente de los Estados Unidos, tras vencer a Donald Trump con una abultada ventaja de votos electorales.

Con 284 colegios electorales ganados, según la prensa internacional, Joe Biden, sería el siguiente inquilino de la Casa Blanca para el período presidencial 2021-2025.

Lea también: Donald Trump: “Joe Biden no debería adjudicarse ilegítimamente la presidencia, yo podría hacer lo mismo”

Las principales cadenas de noticias en Estados Unidos, dieron por ganador al ex vicepresidente norteamericano, quien de acuerdo a sus proyecciones, suma 273 votos electorales contra 214 de Donald Trump.

El propio Biden a través de su cuenta de Twitter publicó que está honrado de ser electo para dirigir a su país y aseguró que gobernará en favor de todos los estadounidenses aún por los que no votaron por él.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro