Internacional Titulares

Demócratas presentan reforma migratoria para legalizar indocumentados

Demócratas
cable color cable color

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  junto a los demócratas anunciaron una reforma migratoria que ayudará a un aproximado de 11 millones de migrantes para adquirir la ciudadanía.

«Me comprometo a trabajar con los líderes de la Cámara Baja y el Senado para corregir las negligencias de la administración anterior y devolver la justicia, la humanidad y el orden a nuestro sistema migratorio», dijo el mandatario Biden a través de un comunicado.

El proyecto de los demócratas, impulsado por el presidente, llamado «Ley de Ciudadanía Estadounidense de 2021» tiene como objetivo brindar la ciudadanía a los migrantes que estuvieran en los Estados Unidos el 01 de enero de 2021.

Lea también: Niño de ocho años muere ahogado en el Río Bravo; padres y hermana sobrevivieron

De igual forma, podrán acceder a la ciudadanía estadounidense todo los beneficiados por el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su siglas en inglés) que no permite la deportación de personas que se migraron de su país debido a desastres naturales o conflictos armados.

El proceso durará aproximadamente ocho años y otorgará documentos de legalización a al menos 11 millones de indocumentados que están  dentro del país.

Lea también: Revisan balneario para reubicar triaje que cerró la CCIC

Además, Biden promete «hacer frente a las causas de raíz de la migración irregular, desde Centroamérica» y apoyar a los agrícolas que puedan comprobar un historial de empleo en Estados Unidos.


Niño de ocho años muere ahogado en el Río Bravo; padres y hermana sobrevivieron

La peligrosa travesía migrante en busca del sueño americano vuelve a dejar hechos que lamentar, luego de que un niño de ocho años muriera ahogado en las aguas del Río Bravo, Piedras Negras, Coahuila, México.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Migración de México, quienes rescataron a la familia del occiso que se encontraba varada en un islote, con el cadáver del menor de edad en el suelo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro