Internacional

Demócratas cuestionan la capacidad de Trump para ser presidente

cable color

58 demócratas de la Cámara quieren comenzar a debatir la acusación contra el presidente  Donald Trump para saber si es apto para gobernar Estados Unidos.

El pasado miércoles, Al Green, demócrata de Texas utilizó una serie de medidas parlamentarias para obligar al Congreso a considerar una votación sobre su resolución. En una contienda inusual, la líder de la minoría Nancy Pelosi y el demócrata Steny Hoyer publicaron una declaración conjunta oponiéndose a la resolución de Green.

“Donald John Trump, con sus declaraciones ha desacreditado, ridiculizado, y deshonrado la alta oficina del presidente de los Estados Unidos, ha demostrado que no es ato para ser presidente.” Afirma el representante Al Green, exigiendo la destitución del presidente Trump.

Los Senadores continúan con una leve ventaja para las votaciones del congreso.

La oposición en la Cámara Legislativa de los Estados Unidos se ha planteado cuestiones legítimas sobre la aptitud del presidente para dirigir esta nación y esperan poder encontrar formas legales para respaldar estas acusaciones contra un Presidente que se ha envuelto en la polémica desde su primer día en la Casa Blanca.

Trump ha tenido decisiones erráticas como Presidente de Estados Unidos.

«En este momento, los comités del Congreso continúan profundamente involucrados en las investigaciones sobre las acciones del Presidente, tanto antes como después de su toma de posesión. La investigación del abogado especial está avanzando también, y esas consultas deberían continuar. Ahora no es el momento de considerar los artículos de la acusación”, aseguraron los republicanos.

Sin embargo 58 de los 193 demócratas de la Cámara votaron contra el movimiento a la mesa la resolución de Green, desafiando  los deseos de Pelosi.

Los artículos de acusación del Representante Green son insólitos.

La resolución se centra en las formas que Trump ha obstinado “la grandeza y la dignidad de la presidencia con causas implantadas en la supremacía blanca, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo, el nacionalismo blanco o el neo nazismo” así como también «perjudicó a la sociedad estadounidense al despreciar públicamente a individuos y grupos, incitando al odio y la hostilidad, sembrando la discordia entre la gente de los Estados Unidos, sobre la base de la raza, origen nacional, religión, género u orientación sexual», comienza diciendo el artículo.

Continúan los problemas entre Donald Trump y el senado.

No obstante la resolución de Green no menciona a Rusia ni las acusaciones de que Trump violo la ley y obstruyo la justicia. No le interesa su política exterior o las provocaciones hacia Kim Jong Un, ni la ejecución amplia de sus deberes presidenciales.

Green analiza la división social de Trump lo que él cree que es necesario. La lista de delitos identificados por Green en su resolución incluye los ataques de Trump a jugadores arrodillados de la NFL, sus declaraciones a raíz de la marcha neonazi en Charlottesville, Virginia, su retuiteo de vídeos antimusulmanes de un partido político británico de extrema derecha, sus esfuerzos para prohibir a los musulmanes viajar hacia y desde los Estados Unidos, su orden que prohíbe a las personas transgénero de servir en el ejército, sus comentarios arrogante luego del devastador huracán en Puerto Rico, y más.

El congresista Green ha criticado fuertemente el gobierno actual de Estados Unidos.

«Durante mucho tiempo, hemos permitido que nuestro civismo nos impida enfrentar la odiosa incivilidad del presidente Donald J. Trump», escribió Green en una carta a sus colegas.

Green, quien ha sido un duro crítico de la manera en que realiza su mandato Trump, también ha dejado claro que los Demócratas temen a repercusiones y castigos de parte del mandatario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario