Nacionales Titulares

(VÍDEO) Fundación «Democracia sin fronteras» no avala el aumento salarial para diputados

democracia sin fronteras no avala el aumento salarial
cable color

La fundación asegura que Honduras es un país pobre y que este tipo de privilegios no se pueden dar.

Uno de los debates más importantes que se lleva acabo en el país es acerca de la iniciativa del aumento salarial a diputados. Por su parte, el Licenciado Filadelfio Martínez asegura que nuestro país no cuenta con el dinero suficiente para otorgar este tipo de beneficios.

Licenciado Filadelfio Martínez de Fundación Democracia sin fronteras.

[jwplayer FEg6SZJe]

 

El vocero de la fundación «Democracia sin Fronteras», Filadelfio Martínez, asegura que han realizado una evaluación a los parlamentarios para determinar si merecen o no un aumento salaria en un 100%.

Filadelfio declaró qué, la iniciativa no es una discusión nueva en el congreso. En el pasado ya se habían presentado propuestas de este tipo.

De igual forma, debates acerca de cual es el número idóneo con el que se debe conformar el Congreso Nacional.

«Los diputados aun no terminan de entender cual es su función en la sociedad hondureña», refutó Martínez.

Considera evidente que los parlamentarios aun no entienden cual es su tarea y que su función es legislar, ya que son muy pocos los diputados que dedican a ser responsable.

También menciona que, la mayoría son diputados desconocidos y solamente se dedican a realizar trabajo de clientilismo político, para así recibir subsidios.

Lea También: (VÍDEO) Doris Gutiérrez: “el aumento para diputados es una bofetada para el pueblo”

democracia sin fronteras no avala el aumento salarial

La mayoría de los que se encuentran en el congreso no debaten ni se dan cuenta, por ejemplo, cuando se aprueba el presupuesto nacional de la república y que Honduras es un país pobre con grandes dificultades.

«Los salarios que están pidiendo son los que pueden pagar países donde hay dinero», agrego el licenciado.

Muchos de los diputados después protestan que ganan muy poco, pero son diputados por voluntad, ellos hacen sus campañas y saben cuanto van a ganar. Eso deberán aceptarlo así y no abusar de la confianza del pueblo, ni de la economía deteriorada del país.

Según la fundación, Honduras no cuenta con el recurso económico para este tipo de aumentos, y también apelan a que los diputados a no deben abusar de la confianza que el pueblo les da.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario