Judiciales Titulares

Demandan devolución de bienes incautados a exprimera dama Rosa Elena

bienes exprimera dama
cable color cable color

Los apoderados legales afirman que las autoridades procedieron indebidamente

Los abogados de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentaron un recurso de amparo ante la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que le sean devueltos 11 bienes que le fueron incautados a la señalada.

Declaraciones de los abogados de Rosa Elena de Lobo

[jwplayer A4Fm0JKj]

 

“Devolución de los bienes inmuebles que le han sido indebidamente asegurados… lo que el juzgado ordenó es un aseguramiento y ustedes prensa nacional que cubre la sección nacional saben que hay diferencia entre aseguramiento e incautación”, declaró su apoderado legal.

Lea También: CNA denuncia plan de intimidación a jueza que lleva el caso de Rosa Elena de Lobo

Los magistrados deben resolver en los plazos establecidos, aseguran profesionales del derecho.

“La ley ante estos escenarios plantea sus propios requisitos y términos, así que esperemos que en la brevedad posible, dado la importancia de este caso la Corte Suprema de Justicia se pronuncie”, declaró otro abogado a Canal 11.

Lea También: Las pruebas que llevaron a la prisión a Rosa Elena de Lobo

Entre los bienes reclamados se encuentra la casa en la que residía el expresidente Porfirio Lobo Sosa, su esposa y los hijos que han procreado y que entregó a la OABI.

Los bienes en litigio sobrepasarían los 11 millones, según abogados, y por los cuales la fiscalía aduce que deben recuperar, no obstante, algunos de estos fueron adquiridos antes del período presidencial, afirmó la defensa de Rosa Elena.

cable color jetstereo viaje el-ahorro