Nacionales Titulares

VIDEO: Se avecina una demanda millonaria a la estatal de Energía Eléctrica

dorada ice

Distintos grupos afirman que la estatal eléctrica enfrenta un alto peligro a raíz de una resolución que conduce al reintegro de empleados, cuyo cumplimiento tendría un impacto de 250 millones.

Kimberly Espinoza nos amplía.

[jwplayer AFMOYiGH]

Un total de 250 empleados fueron reintegrados a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, tras ganar una demanda laboral, informó este día el apoderado legal Rosmel Lanza, La ENEE negocia con los representados para llegar a un acuerdo de plan de pago para darles un promedio de un millón de lempiras a cada persona”, lo que simbolizaría para las finanzas públicas una erogación de al menos 250 millones de lempiras.

“Ya fueron reintegrados muchos de estos empleados en las ciudades de La Ceiba y San Pedro Sula en cumplimiento de la orden del órgano superior”, dijo el profesional del derecho a periodistas.

Detalló que los abogados de la ENEE fueron a última instancia en la Sala de lo Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ahí se ratificó la decisión de los juzgados en primera instancia.

Lea También: STENEE recomienda reducir precio en compra de electricidad

Indicó que varios de estos empleados laboraban en las áreas de comercialización y administración, siendo algunos los encargados de llevar los cobros a instituciones autónomas.

“La ENEE negocia con los representados para llegar a un acuerdo de plan de pago para darles un promedio un millón de lempiras a cada persona”, desglosó Lanza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro