Internacional Sucesos

VIDEO | Delincuentes intentan robar camión blindado con $32 millones en aeropuerto de Chile

Delincuentes
cable color cable color

Un grupo de delincuentes intentó robar un camión blindado de la empresa Brinks en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Chile. El robo sería de 26 mil millones de pesos chilenos, es decir, unos 32 millones de dólares.

Doce delincuentes intentaron llevar a cabo el robo, pero encontraron resistencia por parte del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil encargado de la seguridad del aeropuerto. Durante la balacera, uno de los vigilantes de la DGAC resultó víctima.

Lea También: Con féminas asesinadas casi a diario, Honduras conmemora Día Internacional de la Mujer

Los criminales no pudieron llevarse el dinero y huyeron del lugar dejando cuatro vehículos quemados en la vía de escape. Uno de los asaltantes fue abatido durante el intercambio de disparos.

Video

 

Además, los sujetos entraron a la terminal aérea amenazando y golpeando a uno de los funcionarios de seguridad, al que le robaron su arma de fuego. Acto seguido, los delincuentes tomaron tres camionetas para llevar a cabo el robo.

Lea También: Presidenta del BCH destaca entre mujeres de mayor impacto en América Latina

El avión que transportaba el dinero recibió impactos de las balas, pero ninguno de los trabajadores de la empresa Brinks resultó lastimado. La empresa lamentó lo ocurrido y señaló en un comunicado que sus trabajadores «siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos».

En respuesta al hecho, la empresa llamó a la creación de una mesa de trabajo público-privada que incluya directamente a las empresas de transporte de valores, para diseñar medidas que aumenten los niveles de seguridad en beneficio de las personas.


Le puede interesar:


HONDURAS SE DESANGRA| Ya se reportan 38 personas asesinadas en masacres en dos meses de 2023

MASACRES

A poco más de dos meses de este año 2023 ya se han suscitado alrededor de nueve masacres en diferentes punto del territorio hondureño, que ya han dejado un saldo de 38 personas asesinadas.

Los hechos violentos han ocurrido en varios departamentos del país, incluyendo Comyagua, Cortés, Copán, Olancho, Yoro, Intibucá, Santa Bárbara, Colón y Francisco Morazán. Entre los fallecidos en las masacres se encuentran doce mujeres y veintiséis hombres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario