Hogar Titulares

¡DELICIOSO! Platillos típicos que se degustan en Navidad

Platillos navideños
cable color cable color

Uno de los momentos más esperados por todos en las fiestas navideñas, definitivamente que es la hora de los platillos exquisitos.

Es por ello que si aún no sabes que cocinar para este 24 y 31 de diciembre, te damos una lista de platillos típicos de fiestas de fin año para que te des gusto.

  1. POLLO AL HORNO

    PLATILLOS NAVIDEÑOS
    La preparación del pollo horneado es rápida y sencilla. Únicamente hay que darle un buen sazón con la mezcla de condimentos como la pimienta, el ajo, el perejil y el aceite de oliva, para después introducirlo en el horno y esperar unas cuantas horas para que quede listo y servido.

    2. NACATAMALES

    Platillos navideños
    Indispensable en las cocinas hondureñas en epoca de navidad. Los tamales son fáciles de elaborar, todo depende del amor y el tiempo que le dediques a prepararlos. Hay de diversos tipos: Pollo, cerdo e incluso hay quienes utilizan hasta dos masas. Es una buena entrada para darle paso a los platillos fuertes.

    3. TORREJAS

    Platillos navideños
    Porque el dulce es vida. Claro, siempre que se consuma con moderación. Las torrejas representan el postre más delicioso y satisfactorio que puedes degustar en navidad. Hay infinidad de formas para prepararlas pues cada país tiene su estilo. Use leche condensada, miel, canela para darle ese sabor exquisito.

    4. PIERNA DE CERDO

    Platillos navideños
    Adobada, al horno, a la sidra, a la naranja e incluso a la cerveza. La pierna de cerdo representa el platillo icónico de la navidad, este siempre está presente a la hora de la cena de las 12am. Con los condimentos necesarios y la creativdad idónea, terminas satisfecho y con ganas de más.

    5. PAVO HORNEADO

    PLATILLOS NAVIDEÑOS
    ¡Experimenta nuevas recetas! El pavo siempre está presente en estas festividades. Sal de la rutina y atrévete a rellenarlo con ingredientes nuevos. Acitron, frutos secos, longaniza y que decir del arroz y las frutas. Anímate, que tu estómago no se arrepentirá.

    6. ARROZ

    PLATILLOS NAVIDEÑOS
    Sepárate del arroz típico. Navidad es especial porque te permite ese tipo de lujos y atrevimientos. ¿Arroz blanco o amarillo? Ninguno, prepárate una nueva receta que incluya semillas, pasas, verduras y ni digamos el producto que siempre está presente en las comidas de los hondureños: el maíz, a través de sus derivados de las tortillas, elote, entre otros.

    7. BUÑUELOS

    Platillos navideños
    Otro dulce exquisito que se consumen en navidad son los buñuelos. Caracterizado por su esencia mielera, defintivamente que tienes que considerarlo para tenerlo en tu menú de postres.

     

    Y TÚ, ¿QUÉ PREPARARÁS ESTA NAVIDAD?

cable color jetstereo viaje el-ahorro