Nacionales Titulares

Delegación hondureña vela por reunificación de niños inmigrantes

delegación hondureña migrantes
cable color

Unos 134 niños hondureños víctimas de la política tolerancia cero del gobierno de Donald Trump no han sido reunificados con sus familiares

Una delegación hondureña integrada por la exministra de Turismo y actual vicecanciller de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez Nelly Jerez, y otros funcionarios del gobierno visitó Estados Unidos para verificar la condición de migrantes hondureños en esa nación.

“Nosotros estamos haciendo una gira de trabajo, Honduras tiene 134 niños que no han sido reunificados desde la política ‘Tolerancia Cero’ y andamos verificando cómo se encuentra el proceso de ellos”, manifestó la exministra de Turismo y actual vicecanciller de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez Nelly Jerez.

Lea También: Nelly Jerez llama a compatriotas a no irse del país porque “Honduras lo tiene todo”

Jerez agregó que posteriormente se trasladarán a Miami donde está una gran cantidad de niños que se encuentran en un albergue.

Declaraciones de Nelly Jerez

[jwplayer 8Pj8Jx6I]

 

 

“Se hizo una revisión para ver cómo están en este momento los jóvenes, los varones principalmente en un albergue, nos trasladamos para ver cómo estaba el tema de las niñas que también están en otro albergue y luego ver a las familias que ya pasaron todo el proceso de migración y son traídas a un albergue católico aquí en McAllen”, dijo la diputada Welsy Vásquez.

 Declaraciones de Welsy Vásquez

[jwplayer vobhVOAb]

 

(…) migración de Estados Unidos liberó un grupo de unidades familiares dentro de ellas está una de las personas que se detuvo hace algunos días aquí en McAllen, un grupo de 170 migrantes de diferentes nacionalidades”, manifestó la cónsul hondureña, Ana Bulnes.

Estas personas deberán enfrentar el debido proceso, presentarse a una Corte de Migración ante un juez, dijo Bulnes.

 Declaraciones de Ana Bulnes

[jwplayer kqnLHma0]

 

La violencia y sobre todo la falta de oportunidades de empleo hace que miles de hondureños sigan saliendo del país en busca del sueño americano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario