Internacional

Del 30% es la tasa de mortalidad del Coronavirus en Nicaragua

dorada ice

La displicencia del gobierno de Nicaragua para contener al Coronavirus, ha ocasionado que la tasa de letalidad del patógeno en ese país alcance el 30%.

A pesar de que las autoridades de Nicaragua han sido herméticas en cuento a las cifras reales de Coronavirus, se conoce que al menos 25 personas se han contagiado, y 8 han fallecido.

Lea También:“Nunca lo quise”| Futbolista mata a su hijo que presuntamente tenía coronavirus

Sin embargo, los números de incidencias del Covid-19 podrían ser mayores a los expuestos por el gobierno nicaragüense, y lo que ellos han informado es de un aumento de casos de una neumonía atípica.

Además, una vez anunciada la emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, en el país centroamericano se hizo caso omiso a las recomendaciones del ente internacional.

Lea También:OPS está “muy preocupada” por masiva expansión del COVID-19 en América

Entre tanto, mientras algunas personas mueren en plena calle, aún no se sabe si por el padecimiento viral, el presidente de esa nación, Daniel Ortega, le apuesta a la normalidad.


También le puede interesar


Experto Italiano: “Si las cosas siguen como ahora, cuando esté la vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido”

El director de investigaciones farmacológicas y uno de los expertos que más conocen sobre la pandemia en Italia, afirmó que la enfermedad es menos agresiva en comparación al momento en que surgió.

Guiseppe Remuzzi, es el experto italiano quien basa su teoría en el número de hospitalizados, los cuales hace varias semanas atrás llegaban a ser 80 en cuidados intensivos y ahora apenas alcanzan los 10 y en otro casos los envían a casa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro