Judiciales Titulares

Dejan libre a hondureña que pasó 12 años presa por crimen que no cometió

Hondureña 12 años presa
dorada ice

Rita Villafranca de Marichal fue absuelta por la CSJ tras haber sido acusada de asesinar a su suegra

Después de pasar 12 años en reclusión y ser condenada en su momento a 33 años de cárcel, en las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), declaró inocente a la señora Rita Villafranca de Marichal, acusada en su momento de asesinar a su propia suegra.

La CSJ decidió dar lugar como favorable a el recurso de casación que interpuso la defensa de Villafranca.

A Rita Villafranca se le dictó nulidad absoluta de la sentencia condenatoria, y sentencia absolutoria y carta de libertad por los delitos de asesinato y actos de lujuria en contra de la señora Iolany Altagracia Matuty (su suegra) en el año 2006.

Según la información, las pruebas presentadas y los procesos legales incoados, hicieron constar, 12 años después, que Villafranca no tuvo participación ni intelectual ni material de los hechos atroces en contra de la señora Matuty.

Lea También: Campesino del Aguán demanda al Estado por condenarlo sin pruebas y liberarlo 7 años después

Cabe señalar que a la señora Iolany Altagracia, fue asesinada con saña después de hacerle varios vejámenes sexuales, hasta el hecho de introducirle una botella de vidrio en sus partes intimas, según constató el Ministerio Público en la escena del crimen.

Mientras tanto la parte defensora de Rita Villafranca celebra la absolución, aunque expresó que los daños sufridos por su clienta han sido graves, tanto para ella como para su familia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario