Judiciales Nacionales

Dejan libre a militar acusado de matar a Erick Barrientos

militar
dorada ice

El miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Levis Russi Rivera Benítez, quedó en libertad luego de que el Ministerio Publico (MP) lo acusara de matar al joven, Erick Barrientos, de varios impactos de bala.

Previamente, en la audiencia inicial que se celebró este lunes, una vez se evaluaron los medios de prueba, el juez dictó sobreseimiento provisional en favor del militar Rivera, debido a que no existen las suficientes pruebas para comprobar el delito, pero dejó claro que hay una posibilidad de reabrir el caso nuevamente.

Lea también: Semana Santa no debe posponerse, sugiere miembro de mesa multisectorial

La portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, informó que la decisión de dejarlo en libertad se concretó debido a que un testigo no pudo identificar a Rivera como la persona que disparó varias veces contra el joven Barrientos.

Asimismo, Castillo explicó que el ente acusador del Estado tiene 5 años para recolectar nueva información y pruebas para requerir a los supuestos involucrados en el homicidio.

Lea también: Trasladan dos menores graves por COVID-19 desde Juticalpa al Hospital Escuela

El MP acusó al miembro de la PMOP, de asesinar a Barrientos, luego de un altercado en donde el chico derribó un cono en un retén de Tegucigalpa.

El día del supuesto asesinato, el acusado se encontraba de turno con la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) en la colonia Arturo Quezada.


REPUDIABLE | Detienen a una pareja acusados de abuso sexual de una sobrina

La Policía Nacional arrestó a el zapatero de 42 años y su esposa, tía de la joven, en la colonia San Martín de la capital del país.

Según el reporte policial, el sospechoso, abusaba de la adolescente desde hace dos años y su esposa, aparentemente consentía el hecho y nunca denunció.

Ante la situación, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro