Nacionales

Dejan en libertad a ex capitán Santos Orellana tras confuso incidente

Orellana
cable color

El ex capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, fue detenido la noche del lunes por razones sin precisar, cuando salía de una iglesia en la salida a oriente del país, sin embargo, tras presentar documentación que revocaba la orden, quedó en libertad.

Cabe mencionar que, Orellana se encuentra en un problema legal con el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, quien lo querelló por varios delitos de difamación.

En ese aspecto, trascendió que su captura se debía a que no se presentó a la audiencia del caso, pero no está claro.

Lea También: Emiten orden de captura contra ex capitán de FFAA, Santos Orellana, tras ser querellado por el ministro de Defensa

Al momento de su aprehensión, los oficiales le informaron que lo remitirían a una posta, pero tras presentar documentos legales que lo respaldaban, quedó libre de cualquier requerimiento policial.

Ante esta situación, el ex oficial denunció que todo lo hicieron con el objetivo de matarlo, pues desde hace un tiempo vincula a autoridades gubernamentales con actividades de narcotráfico.

“Eso es lo que a ellos les duele y ver que cada una de estas personalidades se han prestado para la corrupción y todos los actos bochornosos que hay en este país”, lamentó.


Jefe del Comando Sur de EE.UU. visita Honduras para conocer resultados de la Operación Dominio

Autoridades informaron que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, visitó Honduras para participar en la ceremonia de reconocimiento para la Operación Dominio, así como visitar las modernas oficinas del 911.

Al igual que el jefe del Comando Sur, al evento de la Operación Dominio asistió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Quiero decir que este centro Combinado de Operaciones ha recibido el respaldo del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras (…) Reconozco que sin el apoyo de Estados Unidos difícilmente hubiéramos llegado a estas instancias”, manifestó Hernández.

Cortesía Casa Presidencial

Lea También: Tras varios operativos, alcaldía capitalina sanciona a al menos 35 negocios por incumplir medidas de bioseguridad

Asimismo, el norteamericano visitó junto al mandatario hondureño las instalaciones del 911 para conocer los resultados sustanciales de la operación en contra del crimen organizado.

Itinerario de la ceremonia

El subjefe de la Fuerza de seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Edilberto Moncada, fue el encargado de presentar los éxitos de la operación.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Molina Moncada, informó sobre los logros de la institución policial.

Lea También: Dictan nuevo auto de formal procesamiento contra Marco Bográn

Al final, el fiscal especial contra el crimen organizado, Franklyn Ocampos Morales, mostró los avances en orden público y judicialización de casos.

 

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario