Nacionales Sucesos

Dejan el libertad al conductor que atropelló a pareja de adultos mayores

libertad
cable color cable color

La fatal muerte de dos ancianos en un accidente autovilístico a la altura del Bulevar los Próceres ocasionó una gran conmoción en la ciudadanía en general. Ahora se reporta que el responsable del choque quedará en libertad.

Se trata del caso de los occisos, María Claudina Flores de 71 años y Andrés Flores y 80 años, hermanos que se dirigían hacia una cita médica en el Instituto Nacional Cardiopulmonar mejor conocido como «El Tórax».

Debido al incidente, el organismo pertinente, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), comenzó los análisis indicados en los que identificó, mediante la fiscalía, que el conductor está libre de responsabilidad sobre lo sucedido.

Lea También: CONDENABLE| Pareja de ancianos muere tras ser embestidos en bulevar Los Próceres

Investigaciones

El inspector Darwin Hernández, jefe del SIAT, informó que revisaron el lugar de los hechos y también los vídeos filmados del suceso.

«Lamentablemente los dos ancianitos no se percataron y pasaron de una forma imprudente la calzada, ni siquiera se detuvieron. No voltearon a ver a la derecha donde venía el bus, el cual no transitaba ni siquiera por el primer carril, sino que lo hacía por el segundo», expresó a un medio nacional.

Además, añadió que cuando el conductor observó repentinamente a los parientes tratando de cruzar, intentó esquivarlos. Sin embargo, debido a la proximidad no se pudo evitar el impacto.

Lea También: TRÁGICO| Mujer embarazada muere en aparatoso accidente de tránsito en Cofradía, Cortés

Asimismo, Hernández lamentó indicar que los fallecidos, al momento del infortunio, se encontraban fuera del área protegida para los peatones.

Comunicado del Tórax

El día de lo ocurrido, el recinto hospitalario emitió un documento ofreciendo unas sinceras condolencias a la familia afectada. De igual manera, hizo saber a la población que como institución han solicitado a las autoridades de la alcadía y orden vial la colocación de boyas de pavimento para una correcta prevención de estas situaciones. Así como personal del mismo ente, denominado «abejitas» que ayuden a los pacientes a cruzar las calles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario