La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), degradó a los aeropuertos internacionales del Golosón en La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez de Roatán a categoría 6, por lo que no podrán recibir aviones de tipo jet o de reacción.
Dicha noticia la confirmó Cayman Airways Line (CAL), que a través de un comunicado anunciaron a sus viajeros que no operarán sus naves B737 MAX, debido a la reducción a categoría 6 del aeródromo de La Ceiba, la cual fue de forma inmediata y permanente.
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La línea entre «La novia de Honduras» y Grand Cayman lamentó que el aeropuerto Golosón emitió una Notificación oficial al aerotécnico (NOTAM) sin previo avisando de sus rebajas en las capacidades operativas.
“La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) agrupa en los requisitos para el servicio de rescate y extinción de incendios”, explicó Capitán Dave Scott, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Cayman Airway.
“Las operaciones de los aviones de Cayman Airways requieren categoría 7 o superior, lo que significa que no podremos volar con nuestros B737 MAX a La Ceiba”, agregó.
Asimismo, explicó que el aeropuerto de Roatán dejó de ser una opción porque también sufrió una degradación a categoría 6 hasta diciembre de 2021, cuando se vuelva a examinar sus capacidades.
Ante tal impedimento, la aerolínea suspendió sus desplazamientos en los modelos de aviones antes mencionados.
En tal sentido, los viajes se harán en múltiples vuelos usando los Saab 340B+. Posteriormente se notificará a los pasajeros afectados para cambiar se reservación; también habrá modificaciones en el equipaje y la carga.
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La nota de prensa finalizó notificando que Cayman Airways está analizando las opciones para la continuidad de las operaciones en la ruta Gran Caimán/La Ceiba.
Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.
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