Nacionales Titulares

Defensores legales del expresidente Juan Orlando Hernández emiten un comunicado

cable color

El cuerpo de deferensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández Alvarado, emitió un comunicado oficial.

En dicho documento manifestaron que el ex mandatario se había pronunciado en horas anterires al Juez Natural que sea designado después de la reunión de emergencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se entregará de manera voluntaria.

Lea También: AUDIO| Expresidente Juan Orlando Hernández asegura que se entregará voluntariamente a la justicia

«Su compromiso de entregarse de forma voluntaria para seguir el proceso legal correspondiente y defender su inocencia», escriben. 

Por otro lado, admiten que están a la espera «de la decisión que tome el Juez Natural», haciendo hicanpié que confrome a lo establecido por la Constitución de la República, el tratado suscrito por Honduras referente a la extradición y las leyes nacionales. 

Lea También: Suegra de Juan Orlando Hernández: “La injusticia no prevalece, hemos visto como el odio se ha levantado”

De igual manera, aseguran «que se está velando por el cumplimiento de los derechos fundamentales del expresidente Hernández».

«Para evitar que se ejecuten ordenes fuera del contexto y del ámbito del Juez Natural, lo que significaría una violación una violación a sus Derechos Humanos», declara el documento. 

Concluyeron comunicando que en los pasados 32 procesos de extradición que se han hecho por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este proceso se realiza en dos audiencias, la primera para hacer conocer los cargos a los que se le imputa al acusado y la otra para presentación de pruebas.

«Posteriormente se espera la resolución judicial que puede ser emitida en un periodo que el juez considere oportuno, que en el paso ja sido de 2 a 3 meses más. Frente a la resolución cabe un recurso de apeción», finaliza. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario