Nacionales Sucesos Titulares

Defensor del extraditable Martín Adolfo Díaz Contreras muestra recurso de apelación

Copa America IP Ikal

El profesional del derecho, Omar Dubón, presentó un recurso de apelación ante el despacho de extradición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a favor del hondureño extraditable, Martín Adolfo Díaz Contreras.

Mismo que fue detenido el pasado 10 de abril en Gracias, Lempira, por una orden de la Corte del Distrito Este del estado de Texas, Estados Unidos, debido a su vinculación en tres cargos en relación al tráfico de estupefacientes.

Lea También: MP acciona 14 allanamientos en contra de red liderada por extraditable Martín Adolfo Díaz Contreras

En ese sentido, Dubón expuso que la mencionada petición por parte del Distrito Este de Texas, “violenta lo establecido en el tratado de extradición”.

Asimismo, manifestó “espero que el pleno lo declaren con lugar, denegando la solicitud de extradición”.

Adicionalmente, evocó que “en el auto acordado establece que debe llegar un representante del país solicitante a presentar las pruebas en la audiencia”.

Lea También: INSÓLITO: Precandidato a alcalde por el movimiento de Luis Zelaya es capturado por presunto tráfico de drogas

Por otra parte, enfatizó que Díaz Contreras, nunca antes se imputó en Estados Unidos por casos relacionados con los que actualmente se le vincula.

“El delito debe existir en el país de origen como en el país solicitante, en Honduras no existe el delito de conspiración para el tráfico de drogas, existe el delito del tráfico ilícito de drogas”, aseveró el abogado.


Más leído:


Capturan a médico que transportaba droga en una camioneta en Orica

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un médico que trasladaba supuesta droga en una camioneta en Francisco Morazán.

En este sentido,  en conjunto con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), interceptaron el vehículo para realizar una pesquisa.

De acuerdo a información preliminar, el automóvil de color blanco tenía compartimientos ocultos donde se encontraba el producto ilícito.

Cablecolor
El Milagro