Internacional Judiciales Titulares

Defensor de ‘El Tigre’ Bonilla pide separar juicio de JOH en caso de narcotráfico

El Tigre
cable color cable color

El abogado de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, solicitó al juez Kevin Castel que se separe el juicio que enfrentará su cliente del que se le sigue al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, previsto para septiembre de 2023.

El defensor legal de «El Tigre», aseguró que su representado nunca fue mencionado en el juicio del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, condenado a cadena perpetua y 30 años de prisión, y que un juicio conjunto perjudicaría a ambos acusados. Además, argumentó que la separación de juicios sería más eficiente en cuanto a recursos judiciales.

Lea También: Presidenta de la CSJ, Ráquel Obando : “No me temblará la mano para hacer justicia, los colores políticos desaparecieron”

De igual forma, el abogado de nombre Michael Zaltzberg, indicó que sería injusto que su cliente se viera afectado por los cargos imputados al expresidente Hernández. Por ello, solicitó al juez Castel que se una a la moción presentada por el abogado de Hernández para separar el juicio y que se realicen los juicios de manera independiente.

Zaltzberg, en la carta enviada al juez, también solicitó un juicio justo para los tres acusados y evitar un conflicto entre las defensas de los imputados.

El pasado 10 de mayo de 2022, «El Tigre» Bonilla fue extraditado a Estados Unidos, acusado de tres cargos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas. Se declaró no culpable de los cargos durante la audiencia celebrada en la Corte el 22 de agosto de 2022.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro es recibida por su homólogo Pedro Sánchez en España

por su parte, Hernández fue acusado por fiscales estadounidenses de recibir sobornos por parte de narcotraficantes, así como de utilizar recursos estatales para financiar su campaña política. La defensa del exmandatario ha negado los cargos y ha calificado el caso como una persecución política.

El caso de «El Tigre» Bonilla y el expresidente Hernández han sido de los más mediáticos en los últimos años en Honduras, y la solicitud de separación de juicios presentada por los abogados de ambos acusados será evaluada por el juez Castel.


Le puede interesar:


Inversiones, construcción de hospitales y apoyo para la CICIH entre resultados de la visita de la presidenta Xiomara Castro en España

Xiomara

Los lazos de cooperación se fortalecen cada vez más entre Honduras y España, este miércoles (22/02/2023) el canciller de la República, Enrique Reina, comunicó los resultados positivos de la visita de la presidenta, Xiomara Castro, al país europeo.

El Gobierno de Honduras expuso textualmente los logros a través de un comunicado donde resaltan que en base a la confianza y para la refundación de la patria, “han decidido incrementar la inversión de cooperación en Honduras en un 33%”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario