Judiciales Nacionales

Defensa de “Tony” Hernández solicita pena mínima; madre del ex diputado envía carta al juez Castle

Tony Hernández apelará
cable color cable color

Los apoderados legales del ex diputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, presentaron una serie de documentaciones en las que exponían su petición de que, al encontrado culpable por delitos relacionados al narcotráfico, lo sentenciaran a la pena mínima de 40 años de prisión tomando en cuenta el tiempo en que ha permanecido privado de libertad.

De acuerdo a los documentos que llegaron a la Corte de Nueva York, el abogado de “Tony” Hernández, Peter E. Brill, solicitó una condena mínima de 40 años de cárcel para su cliente quien asegura tomó varios diplomados durante su estadía en la correccional neoyorquina.

Lea también: OTRA VEZ| Reprograman lectura de sentencia contra Tony Hernández

La defensa del ex congresista presentó un acta con la cual hizo constar que su defendido cursó un seminario en el que aprendió a manejar su ira, así como otros con los que buscan una reducción de pena.

Carta al Juez Castel

Por otro lado, la madre de “Tony” Hernández, la señora Elvira Alvarado, envió una carta al juez, Kevin Castle, en la que “pide clemencia por su hijo” ya que ella asevera que “Antonio es temeroso de Dios”.

Lea también: Fiscales estadounidenses piden cadena perpetua para Tony Hernández

Asimismo, remarcó el sufrimiento por el que atraviesa y manifestó que sus oraciones están dirigidas “para que usted (juez) sea iluminado”, ya que “Tony es inocente”.

Cabe recordar que, días atrás la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, solicitó la pena máxima, es decir, cadena perpetua, contra el hondureño a quien desde el 2019 lo hallaron culpable de narcotráfico, portación ilegal de armas, conspiración para ingresar droga a los Estados Unidos y falsos testimonios y su sentencia será dictada el próximo 30 de marzo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario