Nacionales Titulares

Defensa legal de expresidente Hernández presenta recurso de apelación ante la CSJ

cable color cable color

La defensa legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, interpuso este día (19/03/2022) en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el recurso de apelación en torno a la solicitud de extradición de parte de la justicia de Estados Unidos.

Con el proposito de revertir la resolusicón, la defensa legal del exmandatario Hernández, ahora extraditable, interpusieron un recurso de apelación como última instancia ya que este día vencia el plazo, no obstante, el escrito señala antecedentes, hechos y fundamentos.

Lea También: Vídeo: Así capturaron al extraditable ‘Perverso’ en pleno partido de fútbol

El Poder Judicial, informó a través de sus redes sociales que la documentación fue oficialmente recibida por la Secretaría correspondiente a las 4:32 p.m.

Los profesionales del derecho, Iván Ramírez y Elmer Ramírez, cuerpo de abogados de Hernández, llegaron hasta las instalaciones del Supremo hondureño.

Lea También: Policía Nacional incauta cargamento de supuesta cocaína en una hacienda de Colón

Proceso de extradición

Tras ocho años en la titularidad del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández dejaba de ser jefe de Estado a las 11:00 a.m. del 27 de enero de 2022 debido a la juramentación de la actual presidenta, Xiomara Castro.

Horas después, alrededor de las 3:00 p.m. del mismo día, el Gobierno de Estados Unidos firmó la carta que solicitaba la extradición de quien también encabezó el Congreso Nacional de 2010 a 2014.

Posteriormente, el lunes 14 de febrero la Cancillería de la República de Honduras recibió a las 4:23 p.m. el documento donde el país norteamericano pedía el formal arresto provisional con fines de extradición de Hernández.

Un día después, es decir el martes 15, se designó al juez Edwin Ortez para que conociera el caso, este fue quien giró la orden judicial que permitió a la Policía Nacional capturar al exmandatario en esa misma fecha en su vivienda ubicada en la residencial San Ignacio, de Tegucigalpa.

Seguidamente, el miércoles 16 de febrero, quien comenzó su carrera en el Congreso Nacional en 1998 como diputado de Lempira, tuvo que presentarse a la audiencia inicial del proceso donde se le dictó detención provisional en la sede de las Fuerzas Especiales y se programó la instancia de proposición de medios de prueba para hoy.

Es preciso recordar, que la Fiscalía de Estados Unidos acusa al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, por tres cargos relacionados con la conspiración y distribución de droga, además de portación y distribución de armas de fuego y dispositivos destructivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario