Nacionales Titulares

Defensa legal de Marco Bográn culpa a varios ministros por compra de hospitales móviles; MP no descarta acusar a más funcionarios

dorada ice

Si bien es cierto tanto Marco Bográn y Alex Moraes son los dos principales señalados por la compra multimillonaria y fraudulenta de siete hospitales móviles, ellos solo habrían sido operadores ejecutivos de este tema pues hubo varios ministros que dieron la orden directa para adquirir esos nosocomios que resultaron siendo un completo fiasco.

Así lo informó el defensor legal de Bográn, Marco Tulio Castro, quien no enfatizó en los nombres de los secretarios de Estado vinculados con esta compra, pero sí adujo uno de ellos fue la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, quien aseguró no tiene vela en ese entierro pues ella solo pedía la ampliación de hospitales.

“El problema aquí es que a Marco Bográn y a Alex Moraes se les está acusando directamente de violación de los deberes y de fraude, porque ellos fueron los operadores ejecutivos de este tema, pero estas decisiones no se toman por empleados de segunda categoría», expresó.

Lea También: Audiencia de Bográn y Moraes pasará este miércoles a etapa de conclusiones

Según Castro, “la Secretaría de Finanzas gestionó a través del Banco Central la conversión de la moneda extranjera para poder hacer los pagos”.

Insistió que “la decisión de comprar los hospitales móviles se tomó en el gabinete de gobierno”.

Por su lado, el Ministerio Público no descartó acusar a más funcionarios del actual gobierno por la adquisición de los siete recintos.

A criterio del vocero del MP, Yuri Mora, “no podemos descartar que se amplíe, no solo los delitos sino a las personas que participaron en la compra de estos hospitales en Turquía”.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro