Judiciales Nacionales

Defensa legal de Hernández: “Agotaremos las instancias para evitar la extradición”

Hernández
cable color

La defensa legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comunicó en reiteradas ocasiones que agotarán todas las instancias para que su representante no sea entregado en extradición al gobierno de Estados Unidos.

Uno de los abogados de Hernández, Félix Ávila, llegó este día a la sede del Poder Judicial para conocer como avanza el proceso de resolución del recurso de apelación, el cual fue aceptado el lunes por el juez natural que lleva el caso del exmandatario.

Lea También: Casa y Empresas| Revelan riqueza acumulada por Juan Orlando Hernández y su familia

“Las acciones ya se hicieron, lo que es la presentación de un escrito, de un recurso de apelación, un escrito de 18 folios donde se explican razones por las que se quiere que la Corte Suprema de Justicia resuelva”, explicó el abogado.

El profesional de Derecho enfatizó que “agotaremos las instancias correspondientes para evitar la extradición, por parte de la defensa esas son las instrucciones y que se siga con el proceso en Honduras”.

Lea También: VIDEOS | “Futuro incierto” De traje y en helicóptero llega Juan Orlando Hernández a la CSJ

Este miércoles 16 de marzo, de desarrollará la audiencia de proposición de medios de prueba, donde se definirá el futuro del expresidente Hernández.


Quizá le pueda interesar:


Conozca los cargos por los que EEUU solicita en extradición a Juan Orlando Hernández

El pasado 14 de febrero se conoció que el gobierno de Estados Unidos solicitó en extradición al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández,  por suponerlo responsable de tres cargos relacionados al tráfico de drogas, distribución de armas, uso de las mismas y dispositivos destructivos.

De acuerdo con un documento enviado por la Embajada de EE.UU. a la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, serían tres las series de delitos que se le imputan al exmandatario.

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario