Internacional

Defensa del “Rey del Cachopo” pide nulidad de primeras acciones judiciales en su contra por la muerte de su novia hondureña

cable color

La defensa legal de Cesar Román, conocido como el “Rey del Cachopo”, presentó un recurso de nulidad de las actuaciones del juzgado español de primera instancia que judicializó su caso en 2018, por el sangriento asesinato de su novia, la hondureña Heidi Paz.

La apoderada legal del “Rey del Cachopo” explicó que fue ese juzgado el que emitió el allanamiento al departamento de su cliente, en el que se encontraron varios documentos personales de Heidi Paz que no se hicieron mención en el juicio.

Según la profesional del derecho, esos documentos, como ser la copia del pasaporte, dos tarjetas de transporte y un DNI de la hondureña, así como una tarjeta de crédito a nombre de otras personas, pudieron haber revelado datos importantes durante el proceso penal.

Lea También: Países que están recobrando la normalidad y dicen adiós a las mascarillas

La defensa legal de César Román pretende que con ese recurso las autoridades judiciales retrotraigan las actuaciones de ese ente judicial al día del allanamiento, para poder demostrar la inocencia del acusado.

No obstante, ese juzgado señala que resolver ese recurso no es de su competencia, sino del tribunal especializado en violencia contra la mujer que asumió el caso.

El primero de junio pasado un tribunal español, por unanimidad de votos de sus miembros, declaró culpable al “Rey del Cachopo” de haber asesinado y descuartizado a su novia.

Por ese sangriento crimen César Román podría enfrentar hasta 15 años de prisión, según la solicitud hecha por la fiscalía española que investigó el caso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario