Judiciales Titulares

Defensa de Rosa Elena apelará tras fallo de jueza en su contra

Rosa Elena
dorada ice

La exprimera dama salió bien librada en uno de los cargos que se le imputaban, recibiendo un sobreseimiento provisional

La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, recibió ayer un auto de formal procesamiento con la medida de la prisión preventiva por los cargos de malversación de caudales públicos y por lavado de activos, no obstante, se le dictó sobreseimiento provisional en el delito de asociación ilícita.

Declaraciones de la defensa de Rosa Elena y su cuñado

[jwplayer UZPdq06B]

 

En los delitos de malversación de caudales públicos la pena asciende a 6 años de prisión, mientras la de lavado de activos de 15 a 20 años.

La defensa de Bonilla de Lobo aseguró que interpondrán los recursos de apelación respectivos por no estar de acuerdo con el fallo previo a la audiencia preliminar.

Lea También: Juez dicta auto de formal procesamiento a Rosa Elena de Lobo

En esta próxima audiencia se determinará si se eleva o no a juicio oral y público.

“En este momento se pretende mantener esto bajo argumentos que no compartimos y como no compartimos ejerceremos la apelación correspondiente”, declaró a Canal 11 el abogado de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Lea También: La pena mínima para Rosa Elena de Lobo estimada en 36 años de cárcel

“No estamos de acuerdo con la decisión que se tomó, de hecho, fue muy confusa la resolución y en ese sentido vamos a pedir y ya se iniciaron a pedir las actas de la lectura y decisión de ella”, declaró el defensor de Mauricio Mora, cuñado de Rosa Elena, quien también se encuentra recluido.

Rosa Elena deberá seguir en prisión mientras se fija la audiencia preliminar la que dependerá de los recursos que las partes se interpongan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro