Judiciales Nacionales

Defensa de JOH pide a autoridades que cuiden sus bienes

Autoridades
cable color cable color

La defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández, pidió a las autoridades que cuiden los bienes asegurados e incautados el pasado viernes.

El abogado, Asdrúbal Murillo, quien es parte del equipo legal del ex mandatario, manifestó que su cliente aún posee presunción de inocencia, por tanto, lo que hasta el momento le ha asegurado Ministerio Público, aún le pertenece.

Lea También: POLICÍAS EN ACCIÓN: Niña es rescatada por agentes de seguridad en Lempira

«La presunción de inocencia obliga a que antes de declarar culpable a una persona sobre un hecho en específico, y en este caso la ilicitud de bienes, debiera existir un proceso penal en donde se declare que los obtuvo  irregularmente», expresó Murillo.

De igual forma, manifestó que espera que los bienes «objeto de incautación», se administren «correctamente y se evite el deterioro físico de los  inmuebles».

Lea También: LAMENTABLE | Muere joven en accidente de tránsito en Pimienta, Cortés

Por otro lado, vertió su opinión acerca de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) diciendo que «poner un bien en sus manos, en la mayoría de los casos, es destruir una empresa».


Le puede interesar:


VIDEO | “Justicia por mano propia” Pobladores detienen a golpes a presunto ladrón en Siguatepeque 

ladrón

En las últimas horas un video se ha hecho viral por sus impactantes imágenes, donde se observa a pobladores golpeando fuertemente a un hombre, ¿la razón? se trataría de un presunto asaltante en Siguatepeque. 

Según los relatos, el aparente ladrón habría intentado robar en una tienda de la zona, celulares y dinero en efectivo, seguidamente huyó del lugar desplazándose hasta otro negocio, sin embargo, las cosas no resultaron como lo planeó.

En el video se observa como un grupo de hombres bajaron al presunto asaltante de un vehículo, quienes posteriormente lo golpearon brutalmente para después entregarlo a las autoridades.

De igual forma, se conoció que durante el intento de asalto se habría desatado una balacera, la cual dejó varias personas heridas en Siguatepeque.

cable color jetstereo viaje el-ahorro