Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Defensa de Hernández solicita investigación y avisa posibles acciones legales sobre subasta de caballos

Hernández
dorada ice

El equipo de la defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández, se refirió al actual proceso de subasta de unos caballos y otros elementos ecuestres asegurados al ahora extraditado por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Mediante una denuncia pública establecida en tres incisos distintos, los abogados apuntaron que conocieron que el pasado 22 de agosto de 2022 “se produjo el traslado de 15 caballos, monturas y demás implementos” que habían sido donados a la familia de Hernández en años anteriores.

Lea También: El próximo miércoles darán a conocer la resolución sobre la extradición de Powery Wood

Posteriormente se habría realizado la incautación de parte de un Juzgado de Privación de Dominio, con el traslado de lo asegurado por dos personas naturales fuera del departamento de Lempira, en el que desconocían el procedimiento legal de la acción.

Tanto en la fecha 02 de mayo y 24 de agosto del presente año, la defensa técnica asegura que compareció ante las autoridades de la OABI, “con el efecto de solicitar la movilización de éstos, a otra propiedad objeto de aseguramiento y así poderles proporcionar cuidado y una alimentación adecuada, con el fin de salvaguardarles la vida, sin obtener hasta la fecha respuesta alguna”.

Por tal razón, solicitan a los entes persecutores del delito y a las autoridades realizar las acciones investigativas para determinar lo sucedido.

“Pedimos a la OABI las explicaciones del caso; de no hacerlo en las próximas horas procederemos a interponer las acciones legales que en derecho correspondan”, finalizar el comunicado oficial.

Aquí el comunicado completo:

Antes informábamos…

El director ejecutivo de la OABI, Jorge Alberto Gonzáles, anunció el pasado jueves (08/09/2022) la subasta de 15 caballos incautados a Hernández, al mismo tiempo, notificó que la página oficial de subastas ha permanecido deshabilitada debido a mantenimientos, sin embargo, dentro de poco estará disponible con una nueva subasta de bienes incautados.

“En el operativo contra Juan Orlando se incautaron 15 caballos y ellos están siendo vendidos”, informó.

Durante esta subasta incluirán a los caballos del expresidente, señalando que los ciudadanos que sigan los procedimientos establecidos podrán adquirir los bienes presentados.

Lea También: VIDEO| Se demolerá y reubicará “El peaje de la muerte” de Santa Cruz de Yojoa

El director de la OABI, resaltó que se perfilan en la ley para colocar en subasta los caballos incautados en una reciente operación al exmandatario, Hernández Alvarado.

“Se prefiere venderlos y administrar el producto financiero”, indicó Gonzáles.

Cabe recordar que, el exmandatario Juan Orlando Hernández, continúa enfrentando su destino ante la justicia de Estados Unidos, quien es acusado por delitos relacionados al narcotráfico y posesión de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro