Judiciales

Defensa de David Castillo dice que comprobará amistad entre él y Berta Cáceres

David Castillo
cable color cable color

Con una serie de conversaciones telefónicas que sostuvieron entre 2013 hasta 2016, la defensa de David Castillo, presunto autor intelectual del asesinato de la ambientalista, Berta Cáceres, buscará comprobar la “profunda amistad” que existía entre ambas partes.

Así lo dejaron entrever los representantes legales de David Castillo, quienes esperan que la prueba que aportarán tenga la consideración del juez, tal y como lo ordena la Corte de Apelaciones en materia de lo penal para la audiencia que se llevará a cabo el viernes.

Una de las abogadas del encausado, Doris Madrid, manifestó que “no es justo, ni se va aceptar una manipulación de juicio precisamente porque se lleva a un castigo a una persona inocente, bajo la figura del populismo”.

Lea También: IMBORRABLE: Hondureños irrumpen en puente del Bulevar Suyapa y vuelven a pintar legendaria frase ¿Dónde está el dinero?

A criterio de Juan Carlos Sánchez, otro miembro del cuerpo legal de Castillo, expertos internacionales confirmaron que la prueba que presentó el Ministerio Público en contra de su cliente fue “manipulada, editada y falsificada”.

Según explicaron los profesionales del derecho afines al implicado, se comprobará que un perito prefabricó la prueba, pero ellos se encargarán de verificar los lazos afectivos que existían entre Castillo y Caceres desde mucho antes de su deceso en marzo de 2016.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario