Judiciales

Defensa de David Castillo denuncia que personas externas presionan a jueces que conocen el caso de Berta Cáceres

cable color

La defensa del ingeniero David Castillo, acusado por supuestamente estar vinculado en la muerte de la ambientalista, Berta Cáceres, denunció que los jueces que llevan el caso reciben presiones e injerencias por parte de entes que tratan de decirles a los impartidores de justicia “cómo deben fallar”.

De acuerdo al documento expuesto por los apoderados legales de David Castillo, “un grupo de diputados izquierdistas del Parlamento Europeo, enviaron una carta a las autoridades hondureñas” en la cual prácticamente les señalan los lineamientos que deben tomar al momento de emitir el fallo.

Lea También: Ministerio Público logra privación de bienes contra vinculados en desfalco del IHSS

En ese sentido, aseveran que, debido a que el Ministerio Público y el cuerpo legal de la familia de Berta Cáceres presentaron varias pruebas en el juicio, las mismas no terminan de culpar a Castillo de los delitos que le imputan, por lo que Organizaciones nacionales y extranjeras no gubernamentales “comenzaron a acosar al sistema de justicia”.

Por tal razón consideran que esas presiones son violatorias del derecho internacional y atenta contra las garantías establecidas en los tratados sobre derechos humanos que protegen al acusado.

Lea También: Líder de la MS-13 aparece registrado como muerto en el RNP

En esas circunstancias, pedimos respetuosamente a los honorables jueces que actúen con objetividad e independencia, basados en las pruebas analizadas de manera sana” con las que concluirían que su fallo es de inocencia, señala la denuncia pública del equipo defensor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario