Nacionales Titulares

Decreto de abrogación del Nuevo Código Penal no cumplió requisitos legales

cable color cable color

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz manifestó que el decreto de abrogación del Nuevo Código Penal que aprobaron diputados opositores en sesión extraordinaria no procede a sanción presidencial.

A través de una carta enviada al diputado, Jorge Cálix, quien fungió como secretario de la junta directiva del Congreso Nacional durante esa sesión entre opositores, el funcionario del Ejecutivo asegura que ellos no cumplieron con los requisitos legales.

“El Congreso Nacional está instalado desde el 25 de enero de 2018 y desde ese día no ha existido impedimiento para la celebración de sus sesiones a convocatoria de la Junta Directiva”, dice el escrito.

Lea También: TSC emitirá informe sobre hospitales móviles cuando lleguen al país

Asimismo, resalta que el Poder Legislativo está en período de sesiones ordinarias, por lo tanto no se puede convocar a sesiones extraordinarias.

Para culminar, explica que el presidente de la Cámara fue electo por un período de cuatro años, mientras la Junta Directiva es para un lapso de dos años que finaliza hasta enero de 2021.

Cabe recordar que, el miércoles anterior, parlamentarios de oposición convocaron a una sesión extraordinaria sin la autorización de la Junta Directiva y amparándose en el artículo 190, 191 y 192 de la carta magna hondureña.

Lea También: ATIC secuestra documentación en Copeco sobre el caso del hospital móvil de Villanueva, Cortés

Durante ese encuentro, ellos respaldaron la abrogación del Nuevo Código Penal que entró en vigencia el 25 de junio.

Por tanto, trasladaron a Ebal Díaz el decreto para que ellos como Poder Ejecutivo decidieran sancionarlo o vetarlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario