Nacionales Politica Titulares

Decreto de adhesión al CAF ya fue enviado a Casa Presidencial afirma Luis Redondo

Redondo
dorada ice

El decreto para la adhesión del país al Banco de Desarrollo de Latinoamérica, anteriormente conocida como Corporación Andina de Fomento (CAF), ha sido enviado a la Presidencia de la República, confirmó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Según Redondo, se han seguido las directrices constitucionales a rajatabla durante su mandato. Estas establecen que una vez aprobados los decretos, se dispone de un margen de tres días para remitirlos al Poder Ejecutivo para su posterior sanción.

Fue el 16 de mayo cuando el Congreso Nacional dio luz verde a la unión con la CAF. Sin embargo, una sesión subsiguiente que debía confirmar esta decisión el día 17 no tuvo lugar.

Lea También: OLIMPISTAS ENLOQUECEN | Boletos para la final se agotan y mercado negro los vende hasta cuatro veces más caros (VIDEO)

Esto se debió a que los miembros del grupo parlamentario liberal declararon que no apoyarían la medida, a pesar de que en la votación inicial la mayoría se mostró a favor de unirse al organismo financiero multilateral.

Se realizó un nuevo intento de ratificar el acta el martes 23, pero los liberales persistieron en su postura de no dar el visto bueno al acta del 16 de mayo.

Lea También: ¡Línea cortada! Honduras bloquea señal móvil en cinco cárceles para combatir el crimen

Redondo, en una entrevista televisiva, insistió en que se había actuado correctamente. «Si (la aprobación) tuvo lugar el martes de la semana pasada y la Constitución dicta que los decretos deben enviarse a sanción tres días después de su voto… por supuesto que se hizo», aseveró.

Al preguntársele si el decreto ya estaba en manos de la Presidencia, Redondo confirmó que se había procedido conforme a lo estipulado en la Constitución.


Le puede interesar:


Operación Poseidón V | Investigan presuntas irregularidades en construcción del Canal Seco

El Ministerio Público (MP) informó este jueves (25/05/2023) una nueva acción de investigación en contra de exautoridades de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en la construcción del proyecto Corredor del Canal Seco.

Se trata de la Operación Poseidón V, la cual está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) , donde investigarán presuntas irregularidades en la construcción del Canal Seco en los departamentos de Valle y Comayagua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario