Clima Nacionales Titulares

Decretan alerta verde para el Valle de Sula y zona sur

Lluvias
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió alerta verde por 72 horas para los municipios del Valle de Sula y algunos de la zona sur del país

La alerta verde para esas localidades del norte de Honduras y el departamento de Valle comenzó a las 3 de la tarde de este domingo, debido a las fuertes lluvias en esos sectores.

Según detalla el boletín de alerta, entre este próximo lunes y martes ingresará a Honduras una onda tropical y se desplazará por el territorio nacional.

Lea También: San Pedro Sula | La ciudad de los zorzales cumple 485 años de fundación

Durante el paso de este fenómeno natural se estarán presentando condiciones de inestabilidad atmosférica, producto de  la convergencia de vientos e ingreso de humedad del Mar Caribe y océano Pacífico.

En los departamentos de Intibucá, Choluteca y Ocotepeque las precipitaciones podrían alcanzar los 35 milímetros.

Ante estas condiciones naturales, las autoridades de contingencias piden a la población tener precaución, evitar cruzar ríos y quebradas para que no hayan tragedias.


También le puede interesar


Llega a Honduras el lote de 1.5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Honduras es el primer país en el mundo que recibe las vacunas contra el Covid-19 de la compañía Moderna, las cuales donó recientemente el gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.

El lote llegó hoy (27.6.2021),con 1.5 millones de dosis, luego de los anuncios del presidente norteamericano Joe Biden, quien prometió compartirlas para proteger a las poblaciones de los países en riesgo por los efectos de la pandemia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario