Clima Nacionales Titulares

Decretan alerta verde para el Valle de Sula y zona sur

Lluvias
amaryvivir hillroydrogueria

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió alerta verde por 72 horas para los municipios del Valle de Sula y algunos de la zona sur del país

La alerta verde para esas localidades del norte de Honduras y el departamento de Valle comenzó a las 3 de la tarde de este domingo, debido a las fuertes lluvias en esos sectores.

Según detalla el boletín de alerta, entre este próximo lunes y martes ingresará a Honduras una onda tropical y se desplazará por el territorio nacional.

Lea También: San Pedro Sula | La ciudad de los zorzales cumple 485 años de fundación

Durante el paso de este fenómeno natural se estarán presentando condiciones de inestabilidad atmosférica, producto de  la convergencia de vientos e ingreso de humedad del Mar Caribe y océano Pacífico.

En los departamentos de Intibucá, Choluteca y Ocotepeque las precipitaciones podrían alcanzar los 35 milímetros.

Ante estas condiciones naturales, las autoridades de contingencias piden a la población tener precaución, evitar cruzar ríos y quebradas para que no hayan tragedias.


También le puede interesar


Llega a Honduras el lote de 1.5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Honduras es el primer país en el mundo que recibe las vacunas contra el Covid-19 de la compañía Moderna, las cuales donó recientemente el gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.

El lote llegó hoy (27.6.2021),con 1.5 millones de dosis, luego de los anuncios del presidente norteamericano Joe Biden, quien prometió compartirlas para proteger a las poblaciones de los países en riesgo por los efectos de la pandemia.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Braian Maldonado

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario