Clima Nacionales Titulares

Decretan Alerta Amarilla para nueve departamentos y varios municipios en el litoral atlántico

cable color cable color

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), decidió extender alerta amarilla por 48 horas para 9 departamentos y tres municipios en Yoro.

Los departamentos en ALERTA AMARILLA serán Cortés, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán.

Asimismo, los municipios que permanecerán en vigilancia ante una posible crecida del río Ulúa son El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en Yoro, así como el sector del Ramal del Tigre.

Por su parte, la ALERTA VERDE estará vigente por 48 horas para los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Yoro.

Aquí el boletín de COPECO:


Según los meteorólogos de Cenaos, durante este fin de semana continuará ingresando humedad del Mar Caribe que ocasiona precipitaciones débiles sobre las regiones del norte, oriente y occidente, y lluvias intensas sobre las zonas montañosas.

En ese sentido, se tiene previsto que, para el domingo y lunes, la convergencia de viento y humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico, persistan las precipitaciones débiles en la mayor parte del territorio hondureño, con mayor intensidad y actividad eléctrica en el suroccidente.

 


En horas tempranas se informaba:


Fin de semana con lluvias en estas zonas de Honduras, anuncia Copeco

Varios sectores de una debilitada Honduras estarían recibiendo precipitaciones de moderadas a intensas en el transcurso de este fin de semana, según los pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo al meteorólogo de Cenaos, Copeco, Mario Centeno, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe generará precipitaciones en varias regiones del país.

Lea También: Confirman auto de formal procesamiento para Gabriel Rubí y otros ex funcionarios de Copeco por presunto fraude

El ingreso de humedad del Caribe nos está generando condiciones de precipitaciones débiles en los departamentos del norte, oriente y occidente del país”, detalló.

Asimismo, explicó que para el resto del territorio nacional prevalecerán las condiciones secas.

Lea También: Sistema de Emergencias 911: Hemos sufrido una interrupción de operaciones

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario