Sucesos Titulares

Localizan alrededor de 145 mil arbustos de supuesta coca en Iriona, Colón

dorada ice

Una operación que durante semanas desarrollaban en el departamento de Colón, dejó como resultado la localización de una extensa plantación de arbustos de presunta coca, listos para utilizarlos para la elaboración de estupefacientes.

Según informa la Policía Antidrogas, el sembradío estaba en 12 manzanas cultivadas con arbustos de hoja de coca en la comunidad de Nueva Santa Bárbara, municipio de Iriona, Colón y preliminarmente detallan que el cultivo estaría vinculado a la estructura criminal de los Montes Bobadilla quienes tendrían operaciones en la zona.

Lea También: GALERÍA| En allanamientos capturan a sospechoso de la muerte de miembro del colectivo LGBTQ+

La operación de búsqueda la desarrollaron durante dos semanas en regiones montañosas de ese departamento y los agentes aseguran que identificaron al menos 84 mil arbustos de supuesta coca de entre 1,5 a 2,0 metros de altura.

Especialistas antidrogas sostienen que detectaron dos viveros con otras 60 mil plantas en crecimiento, así como un laboratorio de procesamiento de hoja para la elaboración de la pasta base de coca.

Lea También: Realizan investigaciones en dos alcaldías y en oficinas públicas por irregularidades en la zona norte

La acción dejó como resultado la detención de cuatro personas a quienes decomisaron armas largas de uso restringido, una pistola 9 milímetros y dos celulares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario