Nacionales Sucesos

Decomisan químicos usados para elaborar cocaína en Puerto Cortés

cable color

Más de 640 barriles de ácido clorhídrico utilizados para la elaboración de cocaína proveniente de Colombia, fueron decomisados tras una inspección en Puerto Cortés.

Las autoridades de la Policía Nacional revelaron que dicho accionar fue realizado en el marco de la operación antidrogas “Cazador”, ejecutada en la aduana de Puerto Cortés.

Lea También: Decomisan cargamento con 600 libras de marihuana en El Progreso, Yoro

Tras el decomiso, el clorhidrato de cocaína será retenido en los predios de ARSA, para verificar que la documentación de la empresa importadora sea la correcta.

Asimismo, se verificará si está autorizada para importar dicho químico caso contrario se procederá a la incautación del mismo.

Lea También: Capturan pastor evangélico por violar a su hija en Yoro

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con el Ministerio Público (MP).

Marina Mercante, Agencia Aduanera de Honduras (AAH), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Drug Enforcement Administration (DEA).

 


Quizás te puede interesar:


Asesinan con arma de fuego en Támara al “Bóxer Hiuber”, líder de la pandilla 18

Al interior de la cárcel de Támara, miembros de la MS – 13 asesinaron a Ricky Alexander Zelaya Camacho, conocido en el mundo criminal con el alias de el “Bóxer Hiuber”, uno de los principales líderes de la pandilla 18.

La muerte violenta supuestamente la llevaron a cabo miembros de la mara MS- 13 quienes con arma de fuego terminaron con la vida del “Bóxer Hiuber”.

Lea también: VÍDEO| Cámara de seguridad capta instantes en que matan a una joven isleña en La Ceiba

Por lo pronto autoridades penitenciarias no emitieron detalles respecto a esta muerte violenta.

A Zelaya Camacho de 40 años de edad lo declararon culpable de poseer y portar armas ilegales, además de almacenar municiones de uso prohibidos.

Lea también: CON LETRERO | Encuentran cádaver de supuesto pandillero en La Lima

De acuerdo a los entes de justicia, al líder de la 18 lo capturaron junto a ocho personas más en el año 2017 cuando el Ministerio Público desarrolló la Operación “Tormenta de Fuego VII”.

Hasta el momento medios están a la espera de la explicación de lo sucedido por parte de los encargados de la Penitenciaria Nacional de Támara, quienes en las próximas anunciaron revelar más información.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario