Nacionales Titulares

Autoridades decomisan expediente en Hospital Militar para esclarecer muerte de dos tenientes de las FF.AA.

dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó este viernes (21/10/2022), un nuevo proceso de investigación para esclarecer la muerte de dos tenientes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Esta nueva acción, esta a cargo de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes procedieron a decomisar un expediente clínico en el Hospital Militar para comenzar con las indagaciones.     tenientes

Lea También: Rixi Moncada seguirá en la Secretaría de Finanzas y no aspirará a ser magistrada de la CSJ

Se trata de las víctimas Nelson Humberto Álvarez Pérez y Germán Josué Morales Toledo, uniformados de la FF.AA, quienes habrían muerto mientras realizaban una prueba física en un cuartel militar en la zona norte del país.

“Al apersonarse al centro hospitalario para decomisar el expediente, buscan esclarecer la muerte de ambos militares graduados con el grado de tenientes en la Academia Militar de Honduras General José Trinidad Cabañas”, indicó la Fiscalía.

Lea También: Se disparan los casos de leptospirosis como consecuencia de las inundaciones

De acuerdo con el MP, se espera que los cadáveres sean trasladados hasta Medicina Forense para realizar la autopsia correspondiente, y desde bases científicas, lograr aclarar la causa de muerte de estos dos ciudadanos pertenecientes a la institución castrense.


Antes informábamos:


Fuerzas Armadas de Honduras confirman muerte de subteniente mientras finalizaba actividades físicas de rutina

Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) confirmaron sobre la muerte del Subteniente de Infantería, Nelson Heriberto Álvarez, mientras finalizaba ejercicios rutinarios del Curso de Combate Cercano.

“Que en efecto falleció en Subteninente de Infantenía, Nelson Heriberto Álvarez Pérez, asignado al Primer Batallón de Infantería, producto de una deshidratación severa mientras finalizaba una caminata de cinco kilómetros, como parte de los ejercicios rutinarios del Curso Combate Cercano”, indicaron mediante un comunicado oficial.

Además, añadieron que este cuadro de deshidratación fue por una falla hepática.

Cuando presentó esta afectación fue auxiliado y trasladado de inmediato al Hospital Regional de la ciudad de San Pedro Sula para su atención.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario