Nacionales Titulares

Francia decomisa cocaína en un barco que zarpó de Puerto Cortés

dorada ice

Autoridades de Francia detectaron que en una embarcación con bandera de Malta que salió de Puerto Cortés, transportaba un contenedor con una importante cantidad de cocaína.

Funcionarios del Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia detallaron que se escondieron en el contenedor alrededor de 1,4 toneladas de cocaína distribuida en 40 bolsas.

Lea también: Desconexión en subestaciones de la ENEE provoca apagón en varias partes del país

Según la bitácora de la embarcación explica que el depósito en cuyo interior había café fue cargado en Puerto Cortés y partió desde el norte de Honduras el pasado 6 de abril, haciendo una parada en República Dominicana.

Mediante un comunicado el ministerio del país europeo reveló que la incautación se llevó a cabo el pasado 14 de mayo y aseguran que es el tercer decomiso más grande que hayan hecho en los últimos años y está valorado en al menos 100 millones de euros.

Lea también: Emiten alerta verde para 10 departamentos del país

Igualmente un diario francés en la región de Normandía reportaron que tres sujetos residentes en Le Havre fueron capturados debido a que ellos estaban retirando del barco, el contenedor; los sospechosos fueron llevados a prisión el pasado lunes 18 de mayo mientras se lleva a cabo una investigación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro