Sucesos

Decomisan droga a alumna del Central; director dice que no habrá expulsiones

cable color cable color

La Policía Nacional y Policía Militan realizan operativos en las afueras del Instituto Central Vicente Cáceres y otros colegios vulnerables en la capital

Con presencia policial y militar se reanudaron las clases este martes en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) de Tegucigalpa.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Militar de Orden Público (PMOP) realizan operativos en las afueras de varios colegios capitalinos tras las últimas muertes violentas de estudiantes.

Los agentes están procediendo a revisarle la mochila a los alumnos antes de que ingresen al centro educativo.

El comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, señaló que las inspecciones se están haciendo en presencia de personal docente y administrativo de la institución.

decomisan droga a alumna del Central
Un oficial muestra la droga decomisada

“A una estudiante del Central, de solo 14 años, se le encontraron varios carrucos de marihuana. Por respeto al Código de la Niñez no podemos revelar su identidad, pero procederemos a llamar a la Fiscalía”, manifestó Madrid.

El oficial agregó que tienen conocimiento de que “en los alrededores de los centros educativos, hay alumnos que llevan drogas” por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que “estén más pendientes de lo que hacen sus hijos”.

Más leído: DE MIEDO: aulas de educación cierran ante la inseguridad poblacional

Al verse descubierta, la jovencita le dijo a los agentes que la supuesta droga no era de ella, sino de una compañera y que ella se la andaba en la mochila desde la semana pasada.

decomisan droga a alumna del Central
Ayer (lunes) el ICVC permaneció cerrado pero bajo resguardo militar

Por su parte el director del instituto, Cornelio Alejandro McCarty, manifestó que no van a expulsar a ningún alumno por cuestiones de drogas, porque “eso es afectarlos”, sino que se enfocarán en darles asesorías.

Lea También: Los rostros de los centralistas víctimas de despiadados crímenes

Según las autoridades, estos operativos de seguridad y control serán permanentes en los colegios más vulnerables y donde se han presentado actos criminales.

También se ejecutan acciones en las cercanías del Instituto Saul Zelaya Jiménez de la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Cabe mencionar que, en las cercanías de esta institución fue donde se encontró abandonado el vehículo sospechoso de participar en el crimen de la centralista Génesis Yaneth Colindres (16) ocurrido el pasado viernes a solo dos cuadras del colegio.

¿Ve positivo estos operativos policiales en las afueras de los colegios?
-Déjenos su comentario-

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario