Nacionales

Realizan fuertes operativos y decomisan bebidas alcohólicas vencidas

bebidas
cable color

Desde horas tempranas se realizaron varios operativos por parte de la Policía Municipal del Distrito Central en varios expendios de bebidas alcohólicas en “El Chiverito”, Comayagüela.

Las acciones policiales dejaron como resultado el decomiso de varias unidades de bebidas alcohólicas en distintos negocios del sector de la cuesta El Centavo.

Lea También: TERRIBLE: Ya son 10 personas muertas por la ingesta de guaro asesino; trasciende nombre de la sustancia

El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, manifestó que “únicamente estamos centrando las inspecciones en los depósitos o expendios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas con el fin de poder evitar que producto no apto para el consumo humano sea vendido”.

Según información preliminar, en el operativo de este día se encontraron botellas de cerveza que estaban a la venta y habían vencido desde el pasado mes de agosto.

Esperanza explicó que todas las unidades de alcohol decomisadas en la inspección se destruirán en el crematorio municipal, tal como lo dicta la Ley.

Bebidas mortales

El operativo tuvo lugar luego de que diez personas murieron por intoxicación entre este domingo y lunes por consumir alcohol adulterado en Choloma, Cortés.

En relación a esto, el vocero reiteró que estas acciones policiales buscan prevenir pérdidas de vidas mediante productos tóxicos.

Lea También: Decomisan agua ardiente que habría ocasionado la muerte de siete ciudadanos

Además, Esperanza detalló que este fin de semana fueron requeridos 45 propietarios de negocios en diferentes puntos del país por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y operar fuera del toque de queda absoluto.


Le puede interesar


Propietarios de bares y discotecas de la capital solicitan que los dejen trabajar

Este día en horas de la mañana dueños de bares y discotecas realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, solicitando a las autoridades que los dejen trabajar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario