Nacionales

Decomisan artefactos altamente explosivos en La Ceiba

cable color

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Obed Reyes Morazán, informó sobre el decomiso de varios artefactos explosivos altamente peligrosos en un allanamiento realizado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Los explosivos se encontraron luego de que se reportara el incendio de un vehículo y el daño a una vivienda cercana al hecho violento.

Lea también: COHEP entrega garantía bancaria al IHSS para adquirir 1.4 millones de vacunas que beneficiará a los afiliados

Según informes, los actos delictivos se llevaron acabo a las 8:30 de la noche del martes 19 de enero. El Sistema Nacional de Emergencias 911 atendió la llamada de alerta procedente de la residencial Monte Fresco la ciudad de La Ceiba, indicando un automóvil calcinado.

Por otra parte, a las 2:20 de la madrugada del miércoles, se recibió una segunda notificación sobre la presencia de sujetos desconocidos que intentaron rociar con combustible y municiones una residencia ubicada en el mismo sector.

Lea también: Documental sobre el tabaco hondureño se estrenará en Netflix

Ante esta situación, un equipo de agentes y técnicos especialistas en explosivos se trasladó al lugar de los hechos para proceder con los allanamientos y dar con los indicios de la investigación.

Las señales llevaron a los agentes a determinar que ambos incidentes delictivos estaban conectados; además, que los responsables supuestamente se escondían en una vivienda ubicada en la residencial Monte Real del Bosque.

De inmediato, procedieron a supervisar el inmueble, sin encontrar sujeto alguno; sin embargo, se descubrió que los individuos utilizaban el lugar para elaborar los artefactos.

Todas las evidencias encontradas fueron remitidas a los laboratorios de criminalísticas para ser examinadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario