Nacionales Sucesos Titulares

“Decomisada en operaciones” | Autoridades incineran alrededor de 250 kilos de cocaína

Autoridades
dorada ice

Autoridades llevaron a cabo una nueva incineración de cocaína el pasado miércoles (23/11/22), esta decomisada en varios operativos llevados a cabo a nivel nacional.

La incineración de 250 kilos de la supuesta droga se produjo en marco de la Operación Némesis XI, donde también se ejecutaron otras acciones como detenciones, allanamientos, operativos, personas capacitadas y demás.

Lea También: OPERACIÓN NÉMESIS XI| MP acusa a exalcalde de La Ceiba de fraude y ejecuta acciones por violencia contra la niñez

Esta operación fue coordinada por el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Medicina Forense. Asimismo, tuvieron presencia de la Policía Nacional, Policía Militar y representantes de un Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Operación Némesis XI

En el desarrollo, se presentó requerimiento fiscal contra exalcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar Ponce y contra directivo del Club Deportivo y Social Vida, Osman Ricardo Vélez por suponerlos responsables de fraude.

Lea También: “OTRO MÁS” | Cae el “Baby Fantasma” presunto cabecilla noroccidental de la Pandilla 18 acusado de extorsión

De igual manera, investigaciones contras actuales miembros de la alcaldía ceibeña, por otro lado, indagaciones del uso de incapacidades que serían falsas de parte de policías.

Incentivaron al impulso de acción penal pública contra agresores de la indemnidad sexual y vida de menores de edad, entre otros.


Te puede interesar:


CNA asegura que con la compra del avión presidencial “despegó el saqueo de la nación”

Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó un informe en el que detallaban el proceso para la adquisición del avión presidencial cuyo mantenimiento sostiene que representa millonarias pérdidas a las arcas públicas aparte de su costo.

Pese a que oficialmente el avión presidencial adquirido durante el gobierno de Juan Orlando Hernández, señalaron que era una donación de la República de China (Taiwán), el CNA reveló que para su compra el Poder Ejecutivo encabezado por el ex jefe de Estado, Hernández, gastó más de mil 77 millones de lempiras, es decir, 43,5 millones de dólares.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario