Judiciales Titulares

Declaran “sin lugar” recurso en favor de Rosa Elena de Lobo

Rosa Elena de Lobo
cable color

Tras recibir el informe del juez ejecutor que investigó el caso, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró sin lugar el recurso habeas corpus interpuesto por el abogado de la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Así lo informó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, quien mencionó que la determinación sobre el recurso en favor de Rosa Elena de Lobo se debe a que no notificaron al Ministerio Público acerca de la casación que logró la anulación de su juicio, por lo tanto no tiene carácter de firme.

En ese aspecto, recordó que en días anteriores no fue posible ejecutar la acción por efectos de la pandemia del coronavirus.

Lea También: Pepe Lobo cuenta el infierno que vivió su “Rosa” durante reyerta en Támara

Sin embargo, en los próximos días se tendría previsto realizar esa notificación para que miembros de la Sala judicial puedan analizar nuevamente el informe y emitir un dictamen.


Nombran juez que verificará si a exprimera dama ya se le venció tiempo de prisión preventiva

Un juez ejecutor que se encargará de verificar si a la ex primera dama de la nación(2010-2014) ya se le venció el tiempo de prisión preventiva, nombró la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

En ese aspecto, el ente judicial va a corroborar la veracidad del recurso de habeas corpus que presentó el abogado, Juan Berganza.

A criterio del profesional del derecho, Bonilla de Lobo se encuentra reclusa de forma arbitraria e ilegal, ya que la medida de prisión preventiva expiró luego que la Sala Penal admitiera el recurso de casación que logró la anulación del juicio, en el que se le condenó a 58 años de prisión.

Lea También: Pepe Lobo cuenta el infierno que vivió su “Rosa” durante reyerta en Támara

Por tanto, la defensa considera “inexplicable” la extensión de la duración de la prisión preventiva cuando ella debería gozar de una medida “menos dolosa”.

Cabe mencionar que, a raíz de la suspensión de derecho y la emergencia sanitaria del COVID-19, el fallo de casación no le fue notificado al Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario