Judiciales Nacionales Titulares

Declaran culpables a tres supuestos miembros de la MS-13 que participaron en la fuga de “El Porki”

MS
dorada ice

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) comunicó que tras audiencia ha declarado culpables a tres supuestos miembros de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS-13), que participaron en la fuga de Alexander Mendoza alias “El Porki” de tribunales en Yoro.

El fallo fue contra Carlos Alberto Cárdenas García, Denis Francisco Sabillón Durón y Franklin Eduardo Mairena Rodríguez (todos señalados de ser integrantes de la MS-13) y ellos podrían enfrentar una pena de hasta 127 años de reclusión.

Lea También: Honduras concede extradición a Norlan José Carrasco alias “El Catracho”, pedido por la justicia de EE.UU.

Pues fueron encontrados responsables de varios delitos, entre ellos: cuatro delitos de asesinato, lesiones, asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial agravado, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido agravado, uso indebido de uniforme, insignia y equipo policial o militar agravado.

Además, por los delitos de atentado agravado, robo agravado con intimidación y tenencia ilegal de armas de uso prohibido agravado.

“Las tres personas declaradas culpables son los responsables de haber dado muerte a Wilmer Antonio Poso Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez, Alber Faviel Lanza Gallego y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, todos miembros de la Policía Nacional Preventiva”, cita el informe del MP.

Desde el Tribunal de Sentencia consideraron que las pruebas científicas, testificales y periciales fueron “contundentes” para acreditar la participación de los ahora culpables.

El hecho principal fue para efectuar la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porki” (presunto cabecilla de la MS-13), al momento en el que iba a comparecer en una audiencia tras su captura; los acusados hicieron uso de indumentaria réplica de militares simulando el ingreso de un testigo protegido y logrando efectuar la acción planeada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario