Judiciales Nacionales

Declaran culpable de rosario de delitos a contador de la Pandilla 18 con doble identidad

Contador
cable color

En una reciente audiencia de juicio oral, Jesús Valmaña Cruz, reconocido contador de la pandilla 18, fue hallado culpable de cuatro delitos. Este veredicto, emitido por el Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, se basó en pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público.

El contador de la reconocida organización, Valmaña Cruz fue detenido en junio de 2021 durante una operación policial cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Curiosamente, al ser requerido, Valmaña Cruz se identificó como Ricardo Ezeeson López Cerrato, según la documentación que portaba en ese momento.

Lea También: TERRORÍFICO | Encuentran 45 bolsas con restos humanos en México; podrían pertenecer a ocho jóvenes desaparecidos

Las autoridades, sin embargo, sospecharon que algo estaba mal. Llevado a la comisaría más cercana, los agentes descubrieron que el hombre que se hacía pasar por López Cerrato era en realidad Jesús Valmaña Cruz, un administrador de alto rango en la pandilla 18.

El caso se complicó aún más cuando se reveló que Valmaña Cruz debería haber estado cumpliendo una condena de 63 años en la cárcel de El Pozo en Sata Bárbara. Había sido sentenciado por secuestro agravado, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.

Lea También: Mario Urbina enfrentará juicio tras declararse NO CULPABLE de tráfico de drogas ante la justicia de EE.UU.

Se descubrió que Valmaña Cruz logró escapar de El Pozo borrando sus huellas dactilares y poniendo a otro miembro de la pandilla 18 en su lugar para hacerse pasar por él.

Valmaña Cruz volverá al Tribunal de Sentencia el 21 de junio para la audiencia de individualización de la pena. El Ministerio Público ya ha declarado su intención de solicitar una pena concreta para el condenado.


Le puede interesar:


VIDEO “TENGA CUIDADO” | Exponen modus operandi de ladrones de baterías de carros en Tegucigalpa

La delincuencia no cesa en el territorio nacional y la población hondureña continúa sufriendo los estragos de estos hechos delictivos que se registran incluso a plena luz del día.

Cámaras de seguridad lograron captar el “modus operandi” de los ladrones de baterías de carros; en esta ocasión, en Tegucigalpa.

Un nuevo robo se registró específicamente, en la populosa colonia Hato de Enmedio, y aunque no lo crea, el delincuente tardó solo 30 segundos en cometer el delito.

El material gráfico revela como un sujeto a bordo de una motocicleta observa el sector y al percatarse que estaba solo, procede a estacionarse frente a un carro, levanta el capó, y como si le sobrara práctica, sacó la batería en segundos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario